Más Información
Durante el primer día de preinscripciones en línea para los niveles de educación básica la página presentó fallas, ya que se saturó por la alta demanda, reconoció el titular de la USEBEQ, Raúl Iturralde, al tiempo de confirmar que la empresa encargada del servidor lo resolvió en el transcurso del día.
“Me reporta la dirección de tecnologías que lamentablemente por una saturación tuvimos un problema técnico que el proveedor del servicio de internet resolvió”, refirió.
Solicitó a los padres de familia tener un poco de paciencia, sobre todo los primeros días de este proceso, ya que usualmente, en ediciones anteriores, ha presentado saturación.
La convocatoria para la preinscripción está vigente hasta el próximo 15 de febrero, por lo que hizo el llamado para que puedan hacer su trámite en días subsecuentes.
“No modifica si lo hacen el primer día, el segundo o incluso el último, la preasignación de escuelas se hace para la mayoría de los niños que están inscritos en una escuela de la USEBEQ”, comentó el funcionario.
En esta convocatorio se prevé alcanzar alrededor de 90 mil registros en alumnos de segundo y tercer año de preescolar, así como de primero de primaria y secundaría, es decir, nuevos ingresos.
En enero, recordó, se realizó el proceso de vinculación de hermanos, el cual calificó como exitoso porque fueron más de 10 mil registros con los que pudieron estar en el mismo plantel.
Iturralde sugirió a los padres de familia que acepten la preasignación, la cual es acorde a la ubicación de su escuela anterior, y en abril confirmen.
El funcionario estatal aseveró que no tienen contemplada una ampliación en la fecha de preinscripción en línea, ya que hay suficientes días y con la saturación de este miércoles sólo se perdieron algunas horas.
“Creo que antes del 15 de febrero vamos a tener totalmente los registros”, puntualizó.
Ese tipo de preinscripción es exclusivamente a través de la página de la USEBEQ, por lo que no se brinda atención presencial, salvo en algunos casos muy específicos.
Además es para el ciclo escolar que inicia el próximo agosto y así agilizar todo el proceso; está modalidad fue implementada durante la pandemia sanitaria para prevenir aglomeraciones.
Y en el caso de alumnos foráneos que recién llegan a la entidad, se sugiere acercarse a las escuelas antes de iniciar el ciclo escolar para verificar la disponibilidad de espacio.
Tan sólo al inicio de este periodo escolar se recibieron más de 2 mil estudiantes de otras entidades del país.