La tarde de este martes falleció el empresario Juan Germán Torres Landa, integrante de una de las familias de mayor abolengo político y empresarial de Querétaro.
Hijo del destacado político Juan José Torres Landa, quien con militancia priista fue gobernador de Guanajuato en el periodo de 1961 a 1967 y también embajador de México en Brasil.
La familia Torres Landa, en el ámbito empresarial, desarrolló Juriquilla, hoy una de las zonas de mayor plusvalía en el ámbito residencial y comercial de la ciudad de Querétaro.
Pese a que no militó en algún partido, Juan Germán era un empresario cercano a la 4T que gozaba del aprecio del expresidente Andrés Manuel López Obrador y del actual secretario de Economía, Marcelo Ebrard.
Tras conocer el deceso, la clase política de todos los partidos expresó sus condolencias.
“Lamento el sensible deceso de Don Juan Germán Torres Landa, y deseo a su familia, amigos y seres queridos, pronta resignación”, dijo el gobernador Mauricio Kuri.
El alcalde Querétaro, Felipe Fernando Macías, dijo “lamento mucho enterarme del fallecimiento de Juan Germán Torres Landa, gran empresario y excelente amigo. Le envío mi más sentido pésame y un fuerte abrazo a toda su familia y seres queridos. Descanse en paz”.
El edil de Corregidora, Josué Chepe Guerrero dijo el empresario queretano dejó una gran huella en el estado. “Mi más sentido pésame a su familia y seres queridos. Que descanse en paz”.
La excandidata de Morena a la gubernatura, Celia Maya también lamento el fallecimiento del empresario Juan Germán Torres Landa. “Deseo a su familia, amigos y seres queridos fortaleza y consuelo en este difícil momento”.
También, Pedro Haces, dirigente nacional de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) y diputado federal de Morena, expresó su pésame por el “fallecimiento de nuestro querido amigo y gran empresario, Juan Germán Torres Landa. Nuestras más sinceras condolencias a toda su familia y seres queridos”.
El excandidato a la alcaldía capitalina de Morena, José María Chema Tapia recordó la amistad que tenía con Juan Germán Torres Landa: “Su amistad, alegría y bondad fueron un regalo que atesoraremos por siempre. Acompañamos a su familia y seres queridos en este difícil momento y les enviamos nuestras más sinceras condolencias”.