La familia de María Fernanda Sánchez Castañeda, estudiante mexicana desaparecida en Berlín, Alemania, convocó a una muestra de solidaridad afuera de la Embajada de México en aquel país, como un símbolo de esperanza para encontrar a la joven.
A través de un comunicado, fechado en dicha ciudad, la familia Sánchez Castañeda señaló: “Con el apoyo de la embajada, queremos hacer un llamado e invitar a la comunidad en Berlín para que nos acompañen a una muestra de solidaridad enfrente de las instalaciones de la Embajada de México en Berlín, el sábado 5 de agosto a las 12:00 horas.
“Les pedimos vestir de blanco y llevar velas como símbolo de esperanza que tenemos de encontrar a nuestra hija sana y salva. Esta muestra de solidaridad es una acción sin fines políticos o partidistas”, precisó el mensaje de la familia.
En el comunicado se agregó que invitan a los participantes a unirse también a las brigadas de búsqueda de la joven, las cuales serán organizadas el sábado mismo, luego de que finalice el acto en la embajada.
“Queremos expresar nuevamente nuestro profundo agradecimiento a los voluntarios, brigadistas y sociedad civil organizada por su apoyo y muestras de solidaridad para la búsqueda activa de nuestra hija.
“También queremos expresar nuestro agradecimiento a las instituciones que nos han brindando su apoyo y cooperación, entre las que se encuentran la Embajada de México en Alemania, la Sección Consular y la Universidad de nuestra hija”, precisó el comunicado.
Agradecieron a las autoridades policiales alemanas por su apoyo y por la diligencia con la que están llevando el caso.
Asimismo, la solidaridad y apoyo que han recibido a nivel nacional e internacional. “Esto nos sostiene para seguir manteniéndonos con fuerzas para encontrar a nuestra hija”.
María Fernanda desapareció el pasado 22 de julio, en la ciudad de Berlín, donde se mudó para continuar con sus estudios. Sus padres, radicados en Querétaro, viajaron a Alemania para seguir de cerca el trabajo de las autoridades y coadyuvar en la búsqueda de la joven.