Más Información
La Diócesis de Querétaro informó que en redes sociales han circulado videos, de diferentes partes del mundo, en los cuales algunos fieles urgen que se les devuelvan las misas presenciales y que ellos tomarán acciones para disminuir los riesgos de contagio, como evitar que en las ceremonias se congreguen muchas personas.
Ante esto, en la misa por el tercer domingo del tiempo de la Pascua, el vicario general de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, urgió a los fieles a que cada tarde se reúnan en familia y participen de la eucaristía, a través de las transmisiones que se realizan de manera remota.
“En el momento de la Santa Eucaristía (…) al caer la tarde, reúnete con tu familia para poder participar en este pan bendecido, partido y entregado, es decir, la Santa Misa, y haz la comunión espiritual. Sé que tú, hermano católico, estás pensando y estás diciendo ‘es que no puedo comulgar, queremos comulgar, queremos escuchar la palabra de Dios en nuestros templos, nuestras iglesias’. Sí, sé que lo estás sintiendo en tu corazón, pero en este momento, Dios quiere que estés en tu familia y que en tu familia compartas”, señaló.
Se trata de un tiempo en el que no se puede acudir físicamente a los templos, pero de manera individual, en un contacto directo con Dios, se puede hacer la comunión espiritual.
Hizo un llamado a que se mantenga un respeto a los llamados que realizan las autoridades para evitar salir de casa, esto dentro de las medidas que se adoptaron para reducir los riesgos de contagio de Covid-19.
Se realizó una oración especial por quienes han muerto por el Covid-19, así como por quienes cuidan a los enfermos de ese padecimiento, y por todo el personal médico.