Autoridades de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) y los presidentes municipales de Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Pinal de Amoles y Arroyo Seco firmaron un convenio de colaboración, con el fin de mejorar la eficiencia en la atención y gestión de la infraestructura hidráulica en la región.

El vocal ejecutivo de la CEA, Luis Alberto Vega Ricoy, detalló que este documento constituye un beneficio para la ciudadanía, mediante el cual se establece bajar el costo de los contratos de agua potable, así las y los serranos tendrán cuotas más accesibles y en plazos más largos; pero, también, abundó, los alcaldes podrán invertir en obras de infraestructura hídrica, con incorporación de drenaje y rehabilitación de líneas de conducción para evitar fugas, lo cual se les tomará en cuenta en el costo de los contratos de agua.

“Hacemos un doble play, hacemos que bajen los costos de los contratos del agua y al mismo tiempo mejoramos la infraestructura de la zona, para eso la firma de este convenio”, puntualizó.

Te podría interesar:

Como parte de la gira de trabajo del gobernador por la zona serrana, el titular de la CEA dio cuenta de las acciones y obras que la dependencia a su cargo ha realizado en la Sierra y en el Semidesierto, llevando agua a los rincones más alejados del estado, tal es el caso del sistema de agua potable La Blanca, de Maconí, en el municipio de Cadereyta, donde se beneficiaron a 45 familias, además de las comunidades El Torno, Las Joyas y La Luz.

“Este es un gran ejemplo de que el gobernador está comprometido a llegar al último rincón del estado, a cumplir con el Cuarto Constitucional que habla del derecho humano al agua. Estas comunidades que tanto han demandado durante años el vital líquido, el día de hoy ya tienen agua, ya llegamos hasta el último rincón, hasta la última comunidad que es La Luz”, celebró.

Google News