No hay ningún indicio de que el Cártel Jalisco Nueva Generación opere en Querétaro, aseguró el titular la Fiscalía General del Estado (FGE), Alejandro Echeverria Cornejo.
Esto derivado de una cartulina que se encontró tras la balacera suscitada la noche del miércoles en la comunidad Ceja de Bravo en Corregidora, la cual supuestamente estaba firmado por la “Cotorra”, integrante de esta organización.
El nombre escrito en la cartulina encontrada en dicha comunidad, refirió, cuenta con orden de aprehensión por ser autor material en la desaparición de una persona; además de que cuentan con información que se dedica a la extracción ilegal de combustible.
“Esta persona a la que se menciona en la cartulina, nosotros tenemos una orden de aprehensión en contra de él, lo estamos buscando para ponerlo a disposición”, especificó.
Reconoció que derivado de los hechos suscitados en dicha zona cercana a la frontera con Guanajuato, dos hombres perdieron la vida, uno de ellos menor de edad.
El Fiscal hizo un llamado a la ciudadanía a no alarmarse por los mensajes en cartulinas, ya que en ocasiones anteriores también se han registrado este tipo de acciones, pues tienen la finalidad crear pánico.
“Las anteriores cartulinas han sido imitadores que han utilizado insignias para generar algún miedo, y nosotros no podemos asegurar que pertenecen a algún cartel, no tenemos ningún indicio de que opere Nueva Generación aquí en Querétaro”, subrayó.