Cuatro funcionarios de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) solicitaron licencia a sus cargos, catorce días después de que estudiantes en paro solicitaran sus renuncias, a causa de señalamientos de presuntos abusos.
Este viernes, la rectora Teresa García Gasca dio a conocer que le entregaron y aceptó las cartas de licencia de los cuatro docentes y administrativos de quienes estudiantes en paro exigen destitución.
A través de un comunicado, se informó que el Programa Universitario de Derechos Humanos comenzará el procedimiento administrativo a que se dé lugar, a partir de presentadas las licencias.
De quienes entregaron el documento se encuentra el de Juan Joel Mosqueda Gualito, quien encabezaba el proyecto del desarrollo de la vacuna contra Covid 19.
Quienes presentaron licencia fueron Gonzálo Martínez García, Juan Fernando Rocha Mier y José Alejandro Ramírez Reséndiz.
A la espera de pruebas contra funcionarios de la UAQ
Como parte del diálogo entre estudiantes y autoridades universitarias, se programó el miércoles 19 de octubre para recibir las quejas y pruebas en contra de ellos, pero hasta el momento no se ha recibido alguna.
Desde el pasado 7 de octubre, estudiantes en paro solicitaron la renuncia de cuatro funcionarios de la UAQ para continuar el diálogo con autoridades universitarias; sin embargo, la rectora Teresa García Gasca había señalado que no se trataba "de cortar cabezas".