Los trabajadores de las gaseras levantaron su plantón que tenían en la México – Querétaro, el cual duró poco más de tres horas.
Alrededor 150 trabajadores de gaseras con alrededor de 40 pipas de servicio protestaron en la autopista México – Querétaro, a la altura de la zona que se conocer como el Papanoa, en la capital queretana, protestaron por el tope de precios del gas LP establecido por el gobierno federal,
Poco después de las 15 horas de este miércoles, fueron colocados varios camiones tanques en la lateral de la referida vialidad, con lo cual bloquearon el acceso de la colonia Lomas de Casa Blanca a la autopista, en dirección a la capital del país.
Miguel Montes, uno de los manifestantes y conductor de una pipa gasera, explicó que la protesta es porque les redujeron la comisión que ganaban por la venta de este producto
“Ahora nos dan 25 centavos de comisión por la venta de litro y lo que estamos buscando es tener precios justos, pues antes nos daban una comisión mayor que iba de tres a cuatro pesos y la verdad es que con 25 centavos nadie vive, aunque tampoco estamos en el plan de afectar a la población y tampoco estamos en contra del gobierno”.
Los inconformes dijeron que es la primera protesta pacífica que realizan en esta ciudad trabajadores de 10 empresas del ramo, buscando con ello que el gobierno dé marcha atrás al tope de precios del gas LP.
Tras un dialogo entre concertadores del gobierno federal y los inconformes, se acordó retirar el bloqueo a cambio de ser recibidos este jueves en la Secretaría de Gobernación.