Los gimnasios en Querétaro registran un incremento en su afluencia en los primeros días del año, por lo regular, en la primera quincena tienen el mayor número de inscripciones; sin embargo, se estima que sólo entre el 60% y 70% de quienes inician se mantendrán como usuarios constantes, dijo Rubí Ponce Solares, presidenta de gimnasios y centros deportivos de Querétaro.

El incremento en el número de usuarios resulta importante para la recuperación económica del gremio, altamente afectado durante la pandemia.

Los dueños de los gimnasios desarrollan acciones para lograr mantener el entusiasmo de los nuevos usuarios, para reducir la deserción y despertar el interés por una correcta salud.

Una de las principales medidas que se adoptan es capacitar al personal para que a través de ellos se estimule la permanencia. Desde el 1 de enero y hasta el 15 de febrero se observa una ocupación de entre 80 y 100% en los gimnasios, pero tras ese periodo comienza a descender, hasta en un 30 o 40%.

Hay quienes sólo acuden el primer mes, incluso hay quienes pagan su inscripción, el mes, pero no regresan.

También hay quienes únicamente van algunos días para tomar las fotos que prueben en sus redes sociales que son personas que hacen ejercicio; se trata de un grupo que llega a conformar el 20% de quienes se inscriben.

“Muchos, por la moda, vienen, se toman fotos; de 30 días que tiene el mes, a lo mejor vienen cinco, toman fotos y se van, estamos hablando que, mínimo, es un 20% de las 100 personas, o sea, son 20 personas las que hacen eso”, expuso Ponce.

También hay personas que acuden para tratar de mantener la salud, pero no duran más que un mes. “10 personas, 15 personas, vienen y están en enero, pero ya no pagan febrero. Más o menos el 70% de las personas se empiezan a quedar... Si le ponemos todo el empeño, seguramente entre el 60 % y el 70 % de las personas se van a quedar en el gimnasio”, ahondó Ponce.

Antes del Covid-19, las principales inscripciones las realizaban personas entre los 18 a 45 años; tras dos años de pandemia los gimnasios se convirtieron en espacios para convivir entre familias, de ahí que hay desde los 11 hasta los 85 años, aunque la mayor cantidad de usuarios tiene entre 20 y 45 años. El 80% de las personas acuden para tener una buena salud, el 20 restante, para tener un buen físico.

Google News

TEMAS RELACIONADOS