Más de 460 mil estudiantes iniciaron un nuevo ciclo escolar en educación básica, un evento que fue presidido por el gobernador Francisco Domínguez Servién, quien dio cuenta que el programa de apoyo social en materia educativa será extensivo a las escuelas del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).
De esta manera recibirán útiles escolares gratuitos, uniformes y calzado deportivo, pese a ser instituciones de jurisprudencia federal, serán beneficiados más de 5 mil niñas y niños de todo el estado.
El mandatario recordó que en las escuelas públicas se han repartido 370 mil paquetes de útiles escolares, más de 80 mil uniformes deportivos y vales para hacer compras complementarias, además se repartirán más de 3 millones de libros de texto gratuito.
En total iniciaron el ciclo escolar 2019-2020, 464 mil 166 estudiantes de 3 mil 622 escuelas públicas y privadas de educación básica, además de 18 mil 677 maestras y maestros; la ceremonia de arranque fue en el Centro de Atención Múltiple (CAM) Helen Keller.
Francisco Domínguez informó que en el estado se cuenta con 23 CAM, los cuales atienden a más de 2 mil 300 estudiantes con alguna necesidad especial de educación, y comprometió el equipamiento del Helen Keller con juegos nuevos y una cancha de futbol.
Agregó que el gobierno estatal ha entregado una obra educativa por cada día hábil del año y que de septiembre de 2018 a agosto de 2019 se han construido 93 aulas y 73 módulos sanitarios para beneficio de más de 83 mil alumnos.