El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, se comprometió a atender las peticiones de la organización Francisco Villa; los encontró en La Alameda cuando se preparaban para marchar rumbo al Palacio de Gobierno.

Integrantes del Movimiento Democrático Queretano Francisco Villa se concentraron en la explanada de La Alameda con la intención de marchar en caravana hacia la Plaza de Armas; su manifestación sería en automóviles con consignas para exigir el diálogo con el gobierno del estado.

Francisco Domínguez, que pasaba por la zona, bajó de su automóvil para dialogar con los manifestantes, a quienes prometió revisar las peticiones para canalizarlas y atenderlas.

“[De las peticiones] en la colonia Maravillas, ayudar con 90 tomas de agua, creo que todo es factible; me conocen desde que era alcalde, desde ahí estoy atendiéndolos con diferentes temas”, explicó el gobernador.

Entre las peticiones está la entrega de terrenos en Junípero II, obras de urbanización en Bosques de Bellavista; y servicios públicos, como tomas de agua potable en la colonia Maravillas.

Se fijó un plazo de 15 días para una respuesta, en este tiempo el mandatario dialogará con las personas interesadas.

Sergio Razo Quintero, líder de la organización, dijo que también pidieron la ampliación de apoyos económicos para comerciantes ambulantes, quienes no han tenido respaldo financiero en esta pandemia de Covid.

“Eran tres puntos que estábamos pidiendo: terrenos de Junípero II, la obra de la colonia Bosques de Bellavista, y tomas de agua en Maravillas, pero algo que también estábamos pidiendo es la posibilidad de ampliar el programa de apoyo económico, que al ambulantaje también le toque un apoyo de 4 mil pesos”, dijo.

El líder del Movimiento explicó que el Instituto para la Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ) vendió 200 lotes a los integrantes de este grupo, los cuales están pagados, con un costo de 147 mil pesos cada uno; sin embargo, los dueños no han podido concretar la posesión de su terreno.

“Tenemos los comprobantes de depósito al banco a nombre del IVEQ; son 200 lotes, estamos pidiéndole al instituto que los entregue, nos dan largas y largas por parte de los funcionarios”, detalló.

Sergio Razo aclaró que no tienen la intención de hacer “grilla política”, sino exigir un derecho, de manera que esperarán a que el gobierno estatal fije su postura para saber qué procederá con sus demandas.

Los manifestantes decidieron frenar su marcha, al cumplir el objetivo de ser escuchados por el gobernador, y ahora esperarán una reunión formal para dar seguimiento a las peticiones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS