Con un minuto de silencio por las víctimas de Tequisquiapan, el gobernador Francisco Domínguez Servién ofreció su respaldo a las familias de la comunidad de Fuentezuelas, esto durante la reunión de fin de año con representantes de los medios de comunicación.
Recapituló los sucesos acaecidos durante los festejos religiosos de la comunidad, cuyos habitantes llegaban con una peregrinación al templo del centro del municipio cuando explotaron los fuegos artificiales, hecho que dejó hombres, mujeres y menores fallecidos.
“Querétaro amaneció con una tragedia en el municipio de Tequisquiapan, una tragedia que nadie planeó y circunstancias que ponen hoy a Querétaro de luto, vamos a estar muy pendientes de las familias de nuestros compañeros queretanos que han fallecido y todos los hospitalizados”.
Durante su encuentro con periodistas y comunicadores, el gobernador parafraseó uno de los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador, y dijo que “no puede haber gobierno federal rico y entidades pobres”.
De esa manera indicó que requieren que la federación cumpla con la entrega de recursos a los estados mexicanos para que puedan cumplir con sus tareas de inversión y desarrollo, reiterando la solicitud de respeto a la autonomía de cada entidad.
Aseguró que mantendrá una relación cordial con los trabajadores de los medios informativos y de respeto al ejercicio de la libertad de expresión y resaltó la época de cambio político que vive el país mexicano, sobre todo a raíz del inicio del nuevo gobierno el pasado 1 de diciembre.
“Vengo a reafirmar los vínculos de respeto, de trabajo y de corresponsabilidad que tenemos con cada una y cada uno de todos ustedes; como país ya hemos empezados desde hace diez días una nueva época con nuevos retos en materia económica”.
Dijo que los retos de la nueva era serán fortalecidos con un acompañamiento cotidiano de las voces de la ciudadanía que tienen canal en los medios de comunicación, además de las opiniones de quienes ahí laboran.
“Con su información, su crítica, por sus ideas, por su labor fundamental coadyuva a construir una ciudadanía más participativa todos los días”.
En este periodo de lo que llamó “grandes cambios” es necesario que todos mantengan sus convicciones como no desistir de participar en la vida democrática de nuestro país.
La coordinadora de Comunicación Social, Mariela Morán Ocampo, indicó que las actividades de los medios de comunicación son de suma importancia para la actualidad, ya que gracias a ello la sociedad se mantiene informada y al mismo tiempo recibe un espacio para ser escuchados y libertad para emitir su opinión.
“Se requiere certeza, certeza sustentada en nuestra capacidad de verdad, en esa capacidad que tienen ustedes de colaboración, de apertura, de mostrar la verdad”, expresó.la titular de Comunicación Social del gobierno del estado.
arq