Un 7% creció el número de colonias que recibirán el apoyo de 500 pesos en su recibo de agua en el mes de febrero, esto por las afectaciones que registraron durante diciembre, cuando una empresa de fibra óptica dañó la infraestructura del Acueducto II, indicó la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía.

Con este aumento, dijo, pasaron de 218 a 240 colonias, y de 80 mil a 95 mil familias con tomas domiciliarias que se verán beneficiadas con el programa.

Recalcó que todas las personas que durante diciembre hicieron gastos para adquirir pipas o garrafones de agua, pueden acudir a los módulos de la CEA con el recibo de su toma domiciliaria, para solicitar su incorporación al programa.

Y las colonias que aparecen en el listado lanzado por la Comisión de Agua, se les hará el reintegro automático en el recibo de febrero.

“El apoyo es de 500 pesos; si por esa cantidad en febrero no se aplica, si es menor la cantidad, pues se aplica lo que venga en el recibo y otra parte en marzo, incluso hasta abril, que es el periodo de duración de este programa”, aclaró.

Murguía Gutiérrez refirió que actualmente no están incluidos los comercios que también se vieron afectados, ya que, aseguró, la prioridad es atender a las familias que se vieron perjudicadas por la falta del líquido.

En cuanto al proceso de reparación de daño que hay con la empresa Flo Networks, informó que están tratando de conciliar, luego de que la CEA y la Comisión Estatal de Infraestructura presentaron la relación de todos los daños causados.

“En caso de que no se obtenga una respuesta positiva, siempre está la vía legal correspondiente”, enfatizó.

La funcionaria estatal aclaró que no se presentaron denuncias formales por el hecho, pero sí hubo, durante los días de falta de agua, llamadas a la CEA quejándose de la falta de agua.

Las principales colonias afectadas están al norte de la capital queretana, pero también hubo en algunas en El Marqués.

El apoyo sólo es para quienes tengan su contrato de recibo con la CEA y, de acuerdo con declaraciones anteriores del gobernador, se prevé otorgar una sanción ejemplar para sentar un precedente y evitar que en un futuro alguna otra empresa dañe la infraestructura hidráulica del acueducto que surte de agua a gran parte de la Zona Metropolitana de Querétaro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS