Más Información
Las mil 417 guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el país mantienen su servicio regular durante la contingencia del Covid-19; 34 se encuentran en Querétaro.
El IMSS informó que “se garantiza la atención de los 215 mil menores que en el país reciben el servicio”, y remarcó la necesidad de que los padres de familia conserven las recomendaciones para garantizar la salud de todos.
Las 34 guarderías en la entidad se encargan de cuidar a 6 mil 500 menores, a quienes, debido a la contingencia, en cuanto son entregados por sus padres se le revisa la temperatura, además de que se analiza si tienen algún síntoma de resfriado.
Los padres de familia deben ser responsable al no llevar a los menores si consideran que puede existir algún riesgo para los otros niños, además de que deben enseñarles en casa las recomendaciones mínimas de seguridad, como son lavarse las manos.
Padres y responsables en las estancias deben desinfectarse las manos con un lavado constante, acción que deben acompañar con la desinfección que se realiza al usar gel antibacterial.
En el caso de los niños, los responsables de la guardería se encargan de lavarles las manos de manera constante de acuerdo a las recomendaciones de la Secretaría de Salud.
Indicó que “todas las guarderías del IMSS refuerzan sus estrictos filtros sanitarios y, de manera adicional, se realizan cinco recorridos por día para identificar cualquier señal de enfermedad entre los menores que pudiera haber sido pasado por alto al momento de que el menor ingresara a las instalaciones”.
En caso de que en cualquiera de esos recorridos se ubicara la presencia de algún menor enfermo, de inmediato se informará a los padres para que vayan por ellos y los lleven a la Unidad de Medicina Familiar.
Los niños que reciben atención en las guarderías tienen edades que van de los 43 días de nacidos hasta los 4 años, indicó el instituto, y remarcó que gracias a la prestación del servicio se ayuda a que los madres y padres afiliados puedan continuar con sus actividades laborales de manera regular, sin la preocupación de en donde se quedan sus hijos mientras tanto.
En este punto urgió a quienes tengan oportunidad de trabajar desde casa, a que lo notifiquen a las guarderías.