Más Información
Pese a que la pandemia sigue vigente y hay el temor de que en breve inicie una cuarta ola de Covid-19, el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, “La Congregación”, estará abierto parte de la madrugada del 12 de diciembre para permitir que los fieles le lleven Las Mañanitas a la Virgen, informó el vicario general de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril.
Explicó que las visitas al santuario deberán ser rápidas para evitar aglomeraciones y permitir que todos los asistentes tengan oportunidad de ver a la Virgen.
Estimó que alrededor de 2 mil 500 personas son las que tendrán oportunidad de visitar a La Guadalupana en las actividades programadas durante los días 11 y 12 de diciembre.
Sin embargo, el prelado invitó a los fieles a celebrar a la Virgen con un altar, desde casa o al visitar la parroquia o capilla cercana a sus hogares.
Anunció que el sábado habrá misas a las 7:00, 9:00, 10:00, 12:00, 14:00, 17:00; además, a las 11:00 y 18:00 horas se realizará el Santo Rosario.
Agregó que una peregrinación de comerciantes arribará al Santuario a las 19:00 horas del próximo sábado.
Explicó que debido a la situación que se registra el estado, con relación a la pandemia, se determinó que sí será posible este año mantener las puertas del santuario abiertas, para que los fieles le canten las mañanitas a la Guadalupana; cualquier interesado en hacerlo deberá registrarse previamente.
Precisó que los fieles registrados tendrán la oportunidad de llevar mañanitas desde las 22:00 horas, del sábado 11, hasta las 0:30 horas del domingo 12 de diciembre.
Lara Becerril agregó que el domingo 12 de diciembre las misas iniciarán desde las 5:00 horas, se realizará una cada 60 minutos y la última se efectuará a las 20:00 horas, la cual será oficiada por el obispo Fidencio López Plaza.
Especificó que para cumplir con los protocolos sanitarios no se permitirá que el santuario supere el 85% de su capacidad, es decir, no podrá haber más de 200 personas al interior.
Agregó que se extremarán precauciones para evitar la propagación del virus, por ello, desde las rejas del atrio se tomará la temperatura, se aplicará gel, se verificará el correcto uso del cubrebocas y evitará que se supere el aforo permitido.