El director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos, informó que están trabajando para modernizar todo el sistema de taxis, un programa ambicioso que será presentado próximamente.

“Hoy tenemos vigente el taxímetro digital, estamos trabajando muy fuerte en una modernización de todo el sistema y todo el modelo de taxis. En los próximos días vamos a anunciar y es un programa muy ambicioso para renovar todo el modelo de taxis”, señaló.

Aunque no quiso dar detalles sobre el proyecto, adelantó que llevan cuatro meses trabajando muy fuerte, junto con los taxistas, en un nuevo modelo de taxis.

“No es la primera vez que lo digo, llevamos ya tiempo diciendo este tema, pero hoy creo que ya existen condiciones para poder avanzar mucho más en este tema”.

Lee también:

Confió que a la brevedad se pueda presentar este nuevo modelo de taxis, pues solo falta ajustar algunas cosas y socializar el tema, “pero es muy buen proyecto para Querétaro”.

Respecto a las quejas ciudadanas sobre las tarifas de los taxis, el funcionario señaló que es obligación de los taxistas respetar la tarifa del taxímetro digital, afirmó.

Recordó que el taxímetro digital funciona a través de la aplicación Qrotaxi, sin embargo, han detectado una barrera importante, porque muchos usuarios no la usan.

“Sabemos que ha habido desde la implementación, algunas cuestiones también de uso, una de las barreras que nos hemos encontrado es que muchos de los usuarios no bajan la aplicación para usar el taxímetro”, dijo.

Te podría interesar:

En este sentido, dijo que están trabajando para facilitar el uso del taxímetro digital entre los usuarios, porque además en el reglamento está muy bien estipulado cómo debe funcionar este sistema.

Refirió que siempre habrá algún tipo de resistencia, a cualquier tipo de instrumento digital o físico que se implemente, sin embargo lo importante es garantizar la seguridad del usuario y una tarifa de garantía.

En este contexto, afirmó que la autoridad está trabajando para garantizar que el taxi donde se suban los usuarios sea seguro, que cuente con un operador calificado y que el vehículo esté en buenas condiciones.

También trabajan para que el usuario tenga acceso a una tarifa de garantía, agregó; “si hay entendimientos entre ambas partes, ya no podemos nosotros regular porque naturalmente es un entendimiento entre particulares”.

Google News