La Diócesis de Querétaro se prepara para cumplir con el reemplacado, informó Martín Lara Becerril, vicario general.
Agregó que en la diócesis hay 252 sacerdotes y 87 religiosos, estos últimos generalmente comparten vehículo.
Agregó que al igual que la población en general, los sacerdotes deberán realizar un esfuerzo para cumplir con el impuesto.
“Todos los sacerdotes tienen su carro y todo esto es erogar dinero, evidentemente que sí, va a ser difícil, [igual que] a toda la población (...) Como todos los ciudadanos, habrá que hacer un esfuerzo por salir adelante”, comentó Lara Becerril.
Consideró que posiblemente se anunciarán esquemas adicionales de apoyo para cumplir con el reemplacado, esto al tomar en cuenta que la decisión gubernamental llega en un momento en el que aún la población hace frente a las afectaciones económicas de la pandemia.
Explicó que se trata de un periodo en el cual Querétaro aún se recupera de los estragos económicos de la pandemia de Covid-19. Entre las situaciones a las cuales se enfrenta la población, destacó la pérdida de empleos, “sí se han recuperado, pero hay quienes aún no reciben su salario completo, así como hay a quienes sólo se les contrata unos días a la semana”.
El vicario añadió que toda la población deberá realizar un esfuerzo para cumplir con la necesidad de reemplacar.
“La economía ciertamente no ha estado boyante en ningún sector de la sociedad (…) nosotros vimos, como muchos trabajos no se recuperan al 100%, las personas, muchas todavía no trabajan toda la semana, otras no tienen su sueldo completo”, mencionó Lara Becerril.