El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro realizó un simulacro simultáneo en sus 32 guarderías, tanto propias como participativas, en punto de las 10:00 horas, en memoria de los hechos ocurridos el 5 de junio del 2009 en la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora.
Durante el evento fueron evacuados más de 5 mil niños y monitores de los inmuebles ubicados en todo el estado; lo anterior, forma parte de las actividades de capacitación que se llevan a cabo en cada una de las guarderías del IMSS, con la finalidad de ofrecer un servicio seguro para los niños y niñas de madres y padres derechohabientes.
La Oficina de Protección Civil delegacional acudió a la Guardería Ordinaria 001, ubicada en avenida Tecnológico, a fin de verificar durante el simulacro con connato de incendio, que se efectuaran las técnicas y protocolos adecuados; al finalizar fueron evacuados 152 niños y 29 adultos.
Personal operativo de este lugar señaló que estas dinámicas les permiten identificar áreas de oportunidad, así como prepararse ante cualquier emergencia.
El director general del IMSS, Zoé Robledo, informó que en punto de las 10:00 horas, en las mil 416 guarderías del organismo, más de 200 mil niñas y niños participaron en el simulacro, el cual tuvo una hipótesis de incendio con evacuación en punto de reunión interno de cada instalación.
Mencionó que dicho ejercicio cívico fue dirigido por el personal de cada centro y supervisado por autoridades de Protección Civil institucional, que garantizaron la seguridad y el buen resguardo de todos los menores. El tiempo sugerido para la evacuación fue de dos minutos. Redacción