Hacer el testamento en el mes de septiembre tendrá un costo de 2 mil 500 pesos con el 50% de descuento en los honorarios del notario, esto como parte de los beneficios de la campaña Septiembre mes del Testamento.

El subsecretario de Gobierno, Federico de los Cobos y Vega, encabezó el arranque de la campaña con la que se busca dar certeza jurídica sobre su patrimonio a las familias queretanas.

Señaló que, aunque se trata de una campaña nacional, Querétaro destaca no solo en el número de avisos de testamentos registrados, sino en ofrecer un servicio de calidad de la mano del Consejo de Notarios del Estado de Querétaro, que preside Carlos Altamirano Alcocer.

De los Cobos y Vega reconoció que es fundamental la participación del notariado queretano, al ser garantes de la voluntad del testador protegiendo no solo sus bienes, sino también su legado y la paz de las familias, además de que son los encargados de ofrecer una atención cercana y explicar todos los alcances jurídicos a las y los ciudadanos para que tomen decisiones informadas.

El presidente del Consejo de Notarios del Estado de Querétaro, Carlos Altamirano Alcocer, detalló que, mediante la campaña Septiembre, Mes del Testamento, en las 115 notarías del estado se ofrecen beneficios como 50% de descuento en honorarios notariales, además de la condonación del pago de derechos por la inscripción del aviso de testamento en el Archivo General de Notarías, por lo que el trámite costará solamente dos mil 500 pesos, monto que ya incluye IVA.

“Como acto de voluntad, el testamento es un acto de congruencia y responsabilidad; constituye un acto de madurez también como forma de perpetuar el afecto y el cariño a la familia, lo más importante que tenemos, basado en la cultura de la previsión por el cual, el titular de un patrimonio decide de manera informada y seria el destino de sus bienes, logrando de esta manera una transmisión ordenada”, comentó.

Google News