Al menos 697 solicitudes fueron recibidas y atendidas por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) para la localización de personas que se encontraban en Acapulco al momento en que golpeó tierra el huracán Otis, informó el titular de la dependencia, Javier Amaya Torres.
Esto como parte de las labores realizadas por el grupo de fuerza de tarea, integrado por especialistas de la CEPC y Bomberos de Querétaro, que se trasladó a Acapulco, Guerrero, para brindar atención a la población queretana afectada por el huracán.
Detalló que como parte de estas tareas se realizaron 226 acciones de localización de personas como resultado de las labores de seguimiento vía telefónica, de los registros obtenidos a través de los medios de comunicación ofrecidos por la CEPC, así como de la búsqueda pie tierra.
Destacó que se identificó a 173 ciudadanos que fueron reportados ante la dependencia pero que ya se encontraban en la ciudad de Querétaro y se realizaron 42 gestiones para el traslado de personas.
En tanto, 19 personas más fueron trasladadas vía terrestre para reencontrarse con sus familiares en Querétaro, de las cuales seis de ellas, entre las que se encontraban tres menores de edad, lo realizaron a bordo de unidades operativas de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
“Con estas acciones, concluye la participación de la Coordinación en aquella entidad. La Coordinación Estatal de Protección Civil agradece a la población su colaboración para la realización de acciones”, detalló.
Fue el pasado jueves 26 de octubre cuando un grupo de elementos de la CEPC partió rumbo a Acapulco para brindar atención en tierra a los queretanos en esa entidad.
De acuerdo con información dada a conocer Guadalupe Murguía, algunos estaban atendiendo una convención geológica, mientras que otros vacacionaban.