Más Información
El Comité Técnico para la Atención de Covid-19 reportó un comportamiento de ligero ascenso en los casos activos de esta enfermedad.
También se observa, dijeron los integrantes del Comité, un aumento en la positividad y la ocupación hospitalaria
Aunque si bien no se trata de datos de alarma, coincidieron en que sí implican una mayor atención en el comportamiento de la enfermedad.
Informaron que hay un aumento de casos y el registro de brotes de Covid-19 en instituciones educativas, espacios laborales y otros escenarios que reúnen a grupos de personas; también reportaron el incremento de llamadas al call center relacionadas con sospechas de padecer la enfermedad y para solicitar información sobre esta.
En este tenor, el Comité acordó mantener las medidas y restricciones definidas en el Escenario A, e invitó a las y los queretanos a continuar con las medidas no farmacológicas, como el uso correcto del cubreboca en espacios de riesgo, el lavado frecuente de manos con agua y jabón, mantener la sana distancia, además de privilegiar la realización de actividades en lugares ventilados.
También los instó a que las celebraciones como el Día del Padre, el próximo 19 de junio, así como eventos religiosos y reuniones de aforos permitidos, de acuerdo al escenario vigente, se lleven a cabo con respeto a las recomendaciones que han emitido las autoridades.
En la mesa de trabajo se exhortó a la población a que, ante cualquier síntoma respiratorio, se aíslen y busquen asistencia profesional en su centro de salud más cercano o a través de la Línea COVID (442-101-52-05), donde médicas y médicos especializados brindan atención las 24 horas del día, durante toda la semana.
Las y los integrantes del Comité indicaron que mantendrán la vigilancia del virus y sus variantes en la entidad; además señalaron que estarán atentos a las indicaciones federales respecto a futuras jornadas de vacunación contra la enfermedad.
Además, los miembros del Comité reiteraron el llamado a la población del estado a cumplir con las medidas sanitarias que impiden la propagación del virus SARS-CoV-2, luego de un incremento en casos y brotes de la enfermedad en distintos espacios de convivencia registrados durante las últimas semanas.