La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (SESA) concluyó la transición a un nuevo proveedor para el servicio de comedores en los hospitales públicos de la entidad; al respecto, la titular de la dependencia, Martina Pérez Rendón, aseguró que el proceso se realizó conforme a la legislación vigente, garantizando transparencia y continuidad en el servicio.

El cambio de proveedor se llevó a cabo el 31 de diciembre de 2024, y la nueva empresa comenzó operaciones sin contratiempos el 1 de enero de 2025.

Pérez Rendón destacó que no se han reportado interrupciones ni quejas por parte del personal médico y de salud, a pesar de que el proceso de adaptación continúa, especialmente en lo referente a insumos como loza y cubiertos.

Lee también:

“La transición de la empresa anterior a la nueva se hizo de manera muy tranquila, sin problemas. No he tenido reportes de dificultades, y el servicio de comedor ha continuado sin interrupciones”, informó.

Este cambio responde a denuncias previas sobre la calidad de los alimentos suministrados por el proveedor anterior, EXIMPROD S.A. de C.V., que operaba en cinco hospitales del estado, incluyendo el Hospital General de Querétaro y el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer.

Las quejas, presentadas por personal sanitario y pacientes, motivaron a la SESA a rescindir el contrato y buscar un nuevo proveedor que garantizara un servicio de mayor calidad.

Te podría interesar:

La licitación para seleccionar al nuevo proveedor se realizó en noviembre de 2024, con la participación de diversas empresas registradas en el padrón estatal. La secretaria de Salud subrayó que se trabajó en mejorar las bases de la licitación con el apoyo de profesionales en nutrición, con el objetivo de ofrecer el mejor servicio posible.

“Estuvimos tocando puertas en diferentes lugares para invitar a que se inscribieran en el padrón de proveedores, que es uno de los requisitos. Las bases se trabajaron y se mejoraron con el apoyo de las compañeras de nutrición para poder ofrecer el mejor servicio posible”, señaló Pérez Rendón.

Lee también:

Asimismo, enfatizó que, aunque el contrato con la nueva empresa es anual, se mantendrá una vigilancia constante durante todo el año para monitorear su desempeño y asegurar que los comedores hospitalarios brinden un servicio adecuado tanto al personal sanitario como a los pacientes hospitalizados.

“Estamos muy vigilantes de que este servicio se mantenga con la calidad que nuestros compañeros y pacientes se merecen. Hasta el momento no tengo reportes de quejas, y asumimos que está funcionando de manera correcta. Mi equipo está muy atento, sobre todo en los turnos especiales, donde la mayoría del personal tiene derecho a consumir alimentos”, agregó.

Google News