Más Información
Este sábado termina la recepción de documentos para el programa de apoyo para el transporte público, informó el secretario de Desarrollo Social, Tonatiuh Cervantes Curiel, por lo que la inscripción podrá hacerse todavía este día en módulos de atención y en la página web de la dependencia.
De acuerdo con los horarios de atención, se recibirán los documentos hasta las 13:00 horas en cualquiera de los módulos habilitados en la zona metropolitana, o bien, a través de la página de internet de la dependencia; se estima que más de 40 mil personas han realizado el trámite.
“Hasta el 27 de abril en esta parte de la recepción de documentos, en la integración del Padrón Único de Beneficiarios que se tendrá que publicar para, posteriormente, poder otorgar los apoyos que van a ir de 200 a 500 pesos mensuales dependiendo la frecuencia de uso que tenga el usuario”, explicó.
Tras el incremento del pasaje en el transporte público metropolitano, la tarifa general quedó en 11 pesos y la tarifa con descuento en 9 pesos; el subsidio del gobierno sólo está garantizado en el actual sexenio que concluye el 30 de septiembre de 2021.
Este esquema de subsidio consiste en entregar una tarjeta bancaria en donde se depositará un apoyo bimestral consistente en una cantidad exclusiva para el pago del transporte público.
La tarjeta de apoyo estará vinculada a la tarjeta personalizada de Qrobús que tienen las personas con tarifa preferente, es decir, estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores de 60 años.
En cada viaje que pague este grupo de usuarios se le hará un cobro de 4 pesos de la tarjeta de Qrobús y se “jalarán” 5 pesos de la tarjeta que entregue la Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro (Sedesoq).
“Recibirán una tarjeta bancaria vinculada a la tarjeta Qrobús, con el apoyo económico que oscilará entre los 200 y 500 pesos mensuales”.
Los módulos están ubicados en las delegaciones del municipio de Querétaro, el Centro de Atención Municipal de Corregidora (CAM) y el Centro de Emisión de Qrobús, es decir, en las oficinas del Instituto Queretano del Transporte en avenida Constituyentes.
En caso de quedar fuera del programa, el funcionario indicó que es probable que se abran otras convocatorias, pero dependerá del análisis que realicen más adelante.