Más Información
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro dará seguimiento vía consulta digital a pacientes convalecientes de Covid-19.
El IMSS informó, a través de un comunicado, que una vez que el derechohabiente cuente con el resultado positivo a SARS-CoV-2 y su estado de salud se reporte como paciente ambulatorio, el médico de su Unidad de Medicina Familiar (UMF) le asignará citas a través de videollamadas por la aplicación Teams.
La dependencia federal señaló que anteriormente este seguimiento médico se llevaba a cabo vía telefónica; sin embargo, ahora se ofrece esta nueva modalidad para todos aquellos enfermos ambulatorios que tienen las facilidades de conectarse a una red de internet, aunque aclaró se mantendrán las atenciones vía telefónica para quienes tengan dificultad de acceso a un servicio de internet.
Explicó que el usuario sólo deberá descargar en su teléfono inteligente la aplicación Microsoft Teams y dijo que no es necesario que se den de alta, con sólo tenerla en su celular podrá acceder a la consulta cuando el médico lo enlace.
La consulta digital para derechohabientes está disponible en las UMF No. 5, en Pedro Escobedo; No. 15, en Sombrerete, y la No. 16, en avenida Constituyentes. Cada unidad cuenta con dos consultorios para estas atenciones.