El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro reconoció el error que cometió al entregar un cuerpo a la familia que no correspondía, esto luego del fallecimiento por Covid-19 en el Hospital General Regional 1.
Asegura que “la confusión ocurrió cuando otra familia reconoció el cuerpo de esa persona como su paciente (madre); dicho reconocimiento se realizó ante un perito de la Fiscalía General del Estado”.
A través de las redes, donde Itzel Fonseca Trujillo explicó que su madre ingresó al área de Covid-19 días atrás, y el sábado por la mañana les entregaron un cuerpo desconocido.
“Estaba estable, pasaron los días y dijeron que la tenían que entubar, el viernes por la mañana dijeron que estaba bien, que había respondido bien, pero ese mismo día por la noche nos hablaron que estaba grave y que estuviéramos al pendiente del teléfono”.
Añadió que su hermano y su padre acudieron el sábado al IMSS y este domingo les entregaron el acta de defunción.
“Nos invitan a reconocer el cuerpo, y no es el de mi mamá es de una persona adulta, de edad mayor, y no nos dan respuesta de dónde se encuentra el cuerpo de mi mamá, que a lo mejor fue cremado, pero no saben”, afirmó.
Añadió que también acudieron a las oficinas de la FGE pero tampoco lo encontraron.
A decir del Seguro Social, la otra familia reconoció por segunda ocasión a su familiar en la Fiscalía.