El Instituto de Artes y Oficios de Querétaro (INAROQ) llevó a cabo la clausura de los trabajos del semestre agosto-diciembre 2019.
El secretario de Educación (SEDEQ), José Alfredo Botello Montes destacó la formación de la primera generación del Taller de Construcción de Instrumentos Musicales.
“Gracias a esta formación hoy pueden insertarse al mercado laboral o bien crear su propia empresa”, subrayó el funcionario.
Botello Montes indicó en esta ceremonia que los egresados reciben un merecido reconocimiento por su dedicación a cultivar sus habilidades y su creatividad y perfeccionarlas en alguno de los talleres con los que cuenta el Instituto.
Asimismo enfatizó sobre la importancia de tener estas opciones de capacitación para nuestra sociedad, tal como lo hace el Instituto desde hace 30 años en el estado.
También, agradeció a los instructores su dedicación y trabajo para formar a estos 227 alumnos que concluyeron su formación.
Por su parte, el director general del INAROQ, Fernando Mendoza Vargas agradeció a gobierno del estado, quien a través de la SEDEQ ha venido apoyando a esta Institución a lo largo de casi 30 años. De igual forma, reconoció la labor de los docentes y administrativos y destacó el crecimiento de la matrícula y la calidad de los alumnos egresados.
Posteriormente, autoridades educativas e invitados especiales hicieron entrega de 227 diplomas a los alumnos que terminaron su capacitación en Alta Cocina, Cocina Empresarial, Carpintería, Cerámica, Corte y Confección, Cultora de Belleza, Dibujo y Pintura, Herrería Artística, Panadería, Serigrafía, Talla en Madera, Vitral, Pastelería y Repostería, Patchwork, Diseño Digital, Tapicería y Construcción de Instrumentos Musicales.
Al finalizar la entrega de diplomas las autoridades inauguraron la exposición de trabajos finales y recorrido por los talleres del Instituto. Redacción