Más Información
El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) llevó a cabo la inauguración de la Sala de Lactancia para integrantes y visitantes de este organismo, el cual se consolida como un espacio de igualdad laboral y no discriminación para las mujeres trabajadoras y visitantes.
El acto contó con la participación de la consejera presidenta Grisel Muñiz Rodríguez, así como las consejeras y el consejero del Consejo General; de la misma forma participaron representantes de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ).
La consejera Alma Fabiola Rodríguez Martínez, presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva, dijo que el objetivo es poner al alcance de las funcionarias y visitantes un espacio seguro, cómodo y privado para amamantar, extraer y almacenar la leche materna.
Dijo que también se pretende generar conciencia y sensibilizarnos como institución pública en una cultura del respeto, de ser garantes de los derechos de las mujeres y fortalecer la conciliación trabajo-familia.
Por su parte, la consejera Martha Paola Carbajal Zamudio señaló la importancia de llevar a cabo acciones en aras de lograr una verdadera igualdad sustantiva en el ámbito laboral, a fin de que mujeres y hombres tengan las mismas oportunidades.
“Celebro que se haya construido este espacio con condiciones dignas y elementos que nos indican las normas oficiales, así como con plena minuciosidad y compromiso para tener un lugar acogedor”, afirmó Carbajal.
De igual manera, la consejera Rosa Martha Gómez Cervantes destacó el esfuerzo institucional realizado durante hace casi dos años para contar con la certificación en la Norma Mexicana NMX R 025 SCFI 2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación.
“Sensibilizarnos en esta materia es positivo, ya que nos permite seguir generando condiciones para tener las mismas oportunidades y trato igualitario. La apertura de la Sala de Lactancia es un paso más en materia de igualdad y no discriminación a las que está obligado el Instituto”, indicó.