Más Información
Con el objetivo de definir las prioridades económicas, sociales y políticas de México para los próximos seis años en Querétaro dio inicio el foro de consulta Gobernanza con justicia y participación ciudadana para la conformación del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2025-2030. Este ejercicio busca integrar las voces de diversos sectores de la sociedad en la construcción de un país más justo, incluyente y sostenible. Al respecto, la titular de la Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno, Raquel Buenrostro, destacó la importancia de estos foros como espacios de participación ciudadana.
“El Plan Nacional de Desarrollo debe ser más que un documento administrativo; debe convertirse en la visión del país que queremos construir”, dijo.
Asimismo, subrayó la relevancia de incluir a mujeres, jóvenes, pueblos indígenas y afromexicanos en este proceso, enfatizando que la diversidad del país es la vez su fortaleza.
Te podría interesar: El 61% de encuestados rechaza el comercio ambulante en el Centro Histórico
“Este modelo busca una economía moral, justa, igualitaria y fraterna, donde los recursos se distribuyan de manera equitativa y sustentable, representando a todos los mexicanos”, refirió.
Por su parte, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, resaltó el compromiso del estado con la innovación y la transparencia.
“Querétaro se ha convertido en el corazón tecnológico del país. Esta transformación ha sido posible gracias al talento mexicano, la innovación y vocación de transparencia”, indicó.
Reiteró la disposición de Querétaro para colaborar con el Gobierno Federal en la construcción de un acuerdo nacional que potencie el talento mexicano y garantice la justicia.
Lee también: Hay que dejar atrás la división y abrazar la unidad, dice Mauricio Kuri
Los Foros del Plan Nacional de Desarrollo 2025-2030 se llevarán a cabo en diversas entidades, incluyendo Querétaro, con mesas de trabajo que abordarán temas como gobernanza con justicia.
Este proceso de consulta se extenderá hasta el 19 de enero, y el documento final del Plan Nacional de Desarrollo deberá ser entregado al Congreso de la Unión antes del 28 de febrero.