Este viernes arrancó la colecta anual 2025 de la Cruz Roja Mexicana delegación Querétaro.
El mandatario llamó a las y los queretanos a sumarse a este esfuerzo, al señalar que dicha institución es un pilar de apoyo fundamental para la sociedad.

“Sabemos que no basta con reconocer, es necesario apoyar; porque su labor no se detiene y se sostiene gracias a los donativos; porque en Querétaro, y en todo el país, necesitamos una Cruz Roja Mexicana preparada y más fortalecida. Y, porque en sus manos, estos donativos se convertirán en mejores niveles de respuesta para salvaguardar la integridad y la vida de las queretanas y queretanos”, manifestó.
Kuri González llamó a la población a sumarse con lo que puedan, pues recordó que cada peso cuenta y puede hacer la diferencia. De la misma forma, reconoció la labor del Delegado, así como todo su equipo, para preservar la salud y la vida, así como brindar servicios de calidad a favor de las y los más vulnerables.

Durante su intervención, el delegado de la Cruz Roja Mexicana en Querétaro, Eduardo Vera Alcocer, agradeció el apoyo por parte de las autoridades estatales y municipales, pero principalmente de la ciudadanía, pues recordó que es gracias a la generosidad de todas y todos que la institución sigue siendo un pilar de apoyo para los mexicanos y mexicanas.
“Nosotros nos comprometemos a que cada peso, cada apoyo que se dona, se traduzca en una acción, ya sea una ambulancia que llegue a tiempo, en un paramédico que cuente con el equipo para salvar una vida o hasta brindar el apoyo en un desastre natural. Hoy les hago un llamado a la generosidad y solidaridad de todos los sectores”, expresó.
Vera Alcocer destacó que la Cruz Roja está llena de voluntarias y voluntarios que están dispuestos a dar todo en los momentos de emergencia, por lo que los invitó a cerrar filas para seguir fortaleciendo a la institución.