El horario de invierno, para las escuelas primarias del sistema público, entrará en vigor el lunes 3 de diciembre y culminará el 15 de febrero de 2019, confirmó Enrique de Echávarri Lary, coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ).

La medida aplicará en el turno matutino con hora de entrada a las 8:30 de la mañana y salida a la 1 de la tarde, y en el caso de escuelas de tiempo completo la salida será a las 3 de la tarde; el calendario se definió con base en los reportes climatológicos de la Unidad Estatal de Protección Civil.

“Está un poco atrasado (el frío) habíamos empezado a finales de noviembre, las cuestiones técnicas dicen que los frentes fríos van un poco atrasados, si no cambian las condiciones de aquí al 3 de diciembre se puede ajustar”.

El ajuste de horario es sólo para estudiantes de primarias públicas del turno matutino, un total de 637 escuelas y 133 mil alumnos; recordó que tienen una serie de lineamientos para que los directivos los apliquen a fin de garantizar la salud de los menores.

“Hacemos todas las recomendaciones que los directores permitan la entrada con ropa abrigadora sin necesidad que sean del uniforme, los filtros que aplicamos para evitar que entren los niños enfermos, si las condiciones no están para activación física al exterior la pueden cancelar o realizar al interior de los salones”. Añadió que reforzarán filtros en las escuelas para detectar a los niños con infecciones.

arq

Google News

TEMAS RELACIONADOS