Con la intención de proteger durante la temporada invernal a las familias que viven en 85 zonas que son vulnerables a las bajas temperaturas en la capital queretana, ayer inició la campaña “Querétaro lo cobijamos todos”, a través de la cual se recolectan cobijas que serán entregadas a las personas que viven en estas zonas.
La colecta de estos productos que lleva a cabo el DIF municipal de Querétaro concluirá el 15 de diciembre, y los centros de acopio están ubicados en las oficinas de Centro Cívico y de las siete delegaciones.
La presidenta del DIF, Arahí Domínguez Torres, indicó que a diferencia de años anteriores, en esta ocasión además de los donativos en especie, también se podrá realizar un donativo económico a la cuenta 207331840101, a nombre del Sistema Municipal para el Desarrollo de la Familia, de Banco del Bajío.
Aseveró que la meta es recolectar 7 mil 200 cobijas, además de que todos los donativos, tanto en especie como monetarios, serán transparentados al 100% para que cada peso y cobija llegue a las personas que más lo requieran.
“Estoy segura de que la participación de la ciudadanía, de las organizaciones sociales y del sector privado, será extraordinaria; vamos a trabajar todas y todos juntos pasar que la colecta de este año sea todo un éxito. Ni una persona debe para frío esta temporada, una cobija puede salvar vidas”, expresó.
En su turno al habla, el director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella, ya está listo para implementar el operativo por la temporada invernal, en la cual se prevé haya 19 frentes fríos hasta diciembre.
Detalló que el mayor descenso en temperaturas y con más frecuencia se presentará en las zonas altas del norte de la ciudad, particularmente en las aledañas a la carretera a San Luis Potosí.
Algunas de las medidas que implementará son rondines en el Centro Histórico para evitar que las personas duerman en la calle, y sean canalizadas a los albergues, donde se les brinda una cena en frío y cobijas para evitar incidencias.
La intención de esta campaña es apelar a la conciencia social y a la bondad de los queretanos para apoyar a la gente.
bft