En el Hospital General de Querétaro se aplicará una inversión de 920 millones de pesos para la adquisición de equipo médico y de laboratorio, instrumental, así como de mobiliario.
Lo anterior se dio a conocer durante una reunión en la que participaron el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, y el director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar, quien destacó que este nosocomio es un referente nacional en materia de salud.
Dicha inversión servirá para el equipamiento del Hospital General de Querétaro, con el objetivo de contar con mejor tecnología médica al servicio de las familias tanto de la entidad como de estados vecinos.
El mandatario estatal destacó la colaboración con los distintos órdenes de gobierno en los trabajos por dignificar las áreas médicas y potenciar la funcionalidad de los servicios.
Indicó que a través de dichas acciones su administración refrenda su compromiso con la sociedad para darle rumbo a la salud de Querétaro.
“Querétaro tiene que ser esa distinción a nivel nacional para que quieran venir todos los residentes, que quieran estar aquí que tienen los aparatos de primer nivel y que es una gran responsabilidad que nos estás dando, maestro, y lo tomamos con ese camino, con esa responsabilidad porque sabemos que tenemos que llevar a Querétaro al siguiente nivel y con esto lo estamos haciendo”, aseveró.
En su intervención, Juan Antonio Ferrer reconoció la disposición y participación del gobierno estatal en la tarea de llevar la salud a cada rincón de la entidad, por lo cual mencionó que el Insabi mantendrá la colaboración que ha tenido con Querétaro, pues, dijo, se tiene una excelente coordinación con el gobernador y con la Secretaría de Salud.
“Este hospital está llamado a ser uno de los referentes nacionales por las subespecialidades que manejan aquí, pero con ese equipamiento que va a tener el hospital se va a ver reforzada la parte que desarrollan los médicos, médicos especialistas y enfermeras que hacen aquí en favor de los pacientes o en favor de los beneficiarios”, dijo.
Asimismo, la secretaria de Salud, María Martina Pérez Rendón, afirmó que la llegada del nuevo equipo ayudará a cumplir con la normativa para fortalecer la atención médica en el estado y brindar certeza médica a las familias queretanas.
Dentro del equipo que llegará se encuentra un resonador magnético, para reducir el tiempo de los estudios hasta en 50% y hacer escaneo tanto en 2D como en 3D; camas clínicas de múltiples posiciones para el área de terapia intensiva, con alarma y sensores integrados, un tomógrafo de 64 cortes, esterilizadores de vapor autogenerado con comando computarizado de ciclos e impresión en tiempo real de sus parámetros, así como nuevas mesas quirúrgicas con capacidad de hasta 450 kilos, entre otros.