Se turnó a la Comisión de Honor y Justicia de la UAQ una denuncia por plagio. Se trata de un caso que primero se dio a conocer en redes y luego se presentó de manera anónima a la Facultad de Derecho.
Se rechazó dar a conocer información que revelara la identidad de la persona denunciada, únicamente se indicó que la denuncia es por una tesis de hace más de 25 años.
Cabe recordar que en agosto se difundió en redes sociales una denuncia contra Agustín Alcocer, en la cual se le acusó de presuntamente haber presentado una tesis de maestría con múltiples coincidencias respecto a otro documento previamente presentado en la facultad. Alcocer usó sus redes para compartir un mensaje, en que afirmaba que la denuncia anónima en su contra era producto de una guerra sucia.
Los docentes y alumnos integrantes del Consejo Universitario aprobaron que se genere una investigación, aunque hubo cuestionamientos respecto a la validez que se podría dar a denuncias anónimas.
Edgar Pérez, director de la Facultad de Derecho, detalló que la denuncia fue anónima y para abordarla habrá que hacer frente a una laguna legal.
La rectora Teresa García detalló que la Comisión de Honor y Justicia es la instancia adecuada para abordar denuncia, toda vez que es la instancia responsable de investigar situaciones graves, que la Comisión Instructora no era la instancia correspondiente.