Más Información
La secretaria de Educación en Querétaro, Martha Elena Soto Obregón, confirmó que la joven que presuntamente disparó en contra de su madre y hermano, cursaba sus estudios en línea. La funcionaria detalló que la estudiante no asistía con regularidad a la escuela debido a su situación clínica, y se desconocen los datos de la institución en la que estaba inscrita.
“Tengo conocimiento que tenía clases en línea, no hemos detectado exactamente en qué institución, pero no asistía con regularidad precisamente por la problemática que tenía, exacto asistía, tampoco tenemos el dato, yo lo he pedido este, pero insisto, como nosotros no somos parte, no tan fácil nos dan la información”, explicó Soto Obregón.
Además, la secretaria recalcó que el magisterio en Querétaro cuenta con una formación profesional para detectar situaciones de riesgo, las cuales son canalizadas con profesionales. “Lo hacen, la verdad es que todos nuestros docentes, igual que cualquier otro profesionista, ha sido formado en la escuela en escuelas normales para ser docentes, no es nada más dar conocimiento, sino también acompañar a los estudiantes”, mencionó.
La Fiscalía continúa investigando el caso.