Cinco estudiantes del cuarto semestre de la carrera de Mantenimiento Industrial, del plantel La Esperanza del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (CECyTEQ), se capacitarán en la empresa Robert Bosch México Sistemas Automotrices.
Este hecho se dio a conocer por el director general CECyTEQ, David Chaparro Aguilar, y el gerente de recursos humanos de Robert Bosch México Sistemas Automotrices, la cual se integra con esta acción al programa de Educación Dual, iniciativa que se trabaja con 33 empresas en el estado y la región.
Chaparro Aguilar resaltó la inversión de Robert Bosch Automotive que asciende a 2.2 millones de euros, destinados a la creación de un centro de formación especializado que contará con instalaciones y equipamiento de primera calidad, garantizando un entorno óptimo para los tres años de formación de los aprendices.
“La Educación Dual combina aprendizaje teórico en el aula con prácticas en entornos laborales reales, está transformando la formación profesional de los jóvenes con la sinergia educativa con empresas aliadas. Es una herramienta que prepara a nuestras y nuestros jóvenes para enfrentar los retos que demanda la industria con experiencia real, lo que es un gran diferenciador en su formación”, dijo.
Jaime Ortiz Pérez enfatizó el valor que Robert Bosch Automotive otorga a la colaboración con instituciones educativas y sobre todo con el fin de encontrar y canalizar el gran talento humano que hay en estas.
“En Bosch creemos firmemente en el poder del talento joven. Con esta alianza, buscamos no sólo transmitir conocimientos técnicos, sino también valores y competencias que preparen a los aprendices para liderar en un entorno competitivo. Invertir en su formación es invertir en el futuro de la industria y de nuestro propio desarrollo”.