Más Información
Para finales de noviembre estará listo Nukleo, el primer espacio propio de la Secretaría de la Juventud para atender a este sector de la población en el estado de Querétaro, informó el titular de la dependencia, Rodrigo Ruiz Ballesteros.
La inversión para acondicionar este espacio, que aseguró, será el primero en su tipo en el país, es de 51 millones de pesos y estará ubicado en el parque Querétaro 2000.
“Estamos esperando la confirmación de la fecha para la que será la nueva casa de los jóvenes (...)Tendrá como objetivo acercar la oferta educativa, laboral, y el emprendimiento para hacer y crear más emprendedores del estado; será un espacio que no es de la Secretaría es de los jóvenes”, subrayó Ruiz Ballesteros.
Explicó que, a través de 200 escritorios flexibles con una herramienta digital se van a poder registrar para acceder a las múltiples áreas que ofrece la Secretaría de la Juventud.
En el nuevo lugar, refirió, se tendrá capacidad de atención para 350 personas simultáneamente, la intención también es buscar alianzas transversales para que instituciones académicas, empresas socialmente responsables y otras dependencias de gobierno trabajen coordinadamente.
Recordó que, desde 1999 cuando se creó el Instituto Queretano de la Juventud se funda no había tenido un espacio propio, primero estuvo en la casa de los leones, después un periodo cortoe n el Querétaro 200, y actualmente está en el barrio de La Cruz.
“Es por eso que debemos reconocer y subrayar la importancia por dar un espacio a los jóvenes que no se había tenido y que sirva de precedente nacional, porque no hay un edificio de estas magnitudes en todo el país y para hacer conciencia a los presidentes municipales que deben invertirle más a los centros juveniles, porque hay algunos que están en muy malas condiciones y esto servirá para que se enfoquen más los proyectos a los jóvenes”, puntualizó.
Ruiz Ballesteros recalcó que también será el primer esquema de emprendimiento enfocado al coworking, ya que es lo que busca la generación milenial, espacios más flexibles para colaborar.
Aseveró que en Querétaro muchos jóvenes quieren emprender y este espacio será un punto de encuentro, donde además se dará capacitación en: educación financiera, metodología del negocio, mentorías con personas calificadas, así como acercarlos a la oferta que tiene las instituciones gubernamentales e instituciones financiera para el capital semilla que necesitan.