La Secretaría del Bienestar inició con el abono de becas y pensiones, los cuales irán dentro de un mismo pago en el que se hacen los correspondientes a los bimestres marzo-abril y mayo-junio, informó la delegación estatal de la dependencia.
A través de un comunicado se informó que se trata de recursos que involucran el pago de “pensión para el bienestar de las personas adultas mayores”, la “pensión para el bienestar de las personas con discapacidad” y “el programa de apoyo para el bienestar de niños, hijos de madres trabajadoras”.
La dependencia indicó que al sumarse las entregas en una misma ocasión, se tiene que para adultos mayores se destinará un pago único de 7 mil 700 pesos; a quienes tienen algún tipo de discapacidad se darán 5 mil 600 pesos; y por medio del programa denominado Para las Madres Trabajadoras, se entregarán 3 mil 200 pesos.
Los beneficiarios deberán permanecer atentos a la convocatoria que se realizará en sus localidades.
“Se cuenta con la participación del personal de Telecomm y del Banco del Bienestar debidamente identificados para realizar el pago del recurso. De esta manera se asegura la entrega de los pagos a las personas derechohabientes y se respeta la normatividad electoral vigente hasta el 10 de abril”, se remarcó.