Más Información
La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) abrirá puntos de venta de artículos de la institución en Juriquilla y el municipio de Corregidora.
La rectora Teresa García Gasca indicó que en el caso de Corregidora podría implicar abrir una farmacia y consultorio médico. Aún no se definen los montos, aunque el proyecto ya fue aprobado.
“Hay un espacio en Corregidora que hemos estado preparando para poder tener un punto de venta (…) lo que tengo entendido es que se abriría farmacia. Hay que revisar, finalmente, como quedó, si será farmacia con consultorio médico y si habrá posibilidad de un punto de venta de productos UAQ”.
El de Juriquilla se establecería en el Centro de Negocios, al interior del recientemente inaugurado Museo de Ciencia UAQ, que tendrá tanto productos de la marca UAQ.
“Debemos abrir, en breve, el punto de venta en Corregidora. Nos hemos tardado un poquito más, porque se estaba definiendo si podíamos meter farmacia, consultorio y productos, o nada más una cosa”.
La meta es que en el periodo vacacional esté en operación el del museo, con todos los productos que se generan en las facultades de ingeniería, química, ciencias naturales y enfermería, para lo cual la UAQ también renueva sus etiquetas.
Lo anterior lo expresó en entrevista posterior a la Sesión Ordinaria de Consejo Universitario, en el que se aprobó la creación de la Licenciatura en Educación y Mediación Cultural, que permitirá fortalecer la enseñanza de lenguas indígenas, y la carrera de Técnico Superior Universitario en Construcción Sostenible.
En la sesión, García Gasca informó que se analiza expedir un “título neutro” que en vez de la palabra “licenciado”, contenga el nombre de “licenciatura”. Explicó que cualquier modificación debe dialogarse con la Oficina de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública, para garantizar que el documento tendrá validez. Lo anterior tras una solicitud que se presentó para que el título se expida con la palabra “licenciada”.
Se aprobó que la Sesión Ordinaria de julio se efectuará el día 25 en el campus San Juan del Río, con el propósito de mantener un contacto cercano con los campus.
También se anunció que la universidad cuenta con la aplicación Agenda Control Universitario, que se creó para permitir una navegación acorde a cada una de las necesidades de las 13 facultades y escuela de bachilleres, misma que permitirá actualizar quienes de los que ingresan sí son alumnos, y quienes ya no, pues ya egresaron.