Más Información
Habrá proceso de revisión salarial y contractual con el Sindicato Único del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ); se hará el mismo ofrecimiento que al sindicato de trabajadores.
La rectora de la UAQ, Silvia Amaya Llano, indicó que seguirán las pláticas con los profesores y mencionó que la situación que enfrenta la universidad no permite dar mayores aumentos salariales.
“Esperemos seguir en pláticas no solamente con los trabajadores administrativos, también con los profesores. Yo creo que mucho de esa parte es ser consciente de que la situación del país no permite dar aumentos mayores, lo más importante es que la universidad siga trabajando, siga brindando los servicios que ofrece y que sea económicamente viable”, dijo.
Lee más: Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UAQ acepta incremento salarial del 4.3%
Informó que se hará el mismo ofrecimiento que se hizo al Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Querétaro (STEUAQ): “Generalmente el ofrecimiento que se da a un sindicato, es el mismo que se da al otro siempre, entonces sí vamos a platicar con ellos y la intención es que sea el mismo”, señaló.
Iván Omar Nieto Román, secretario académico de la UAQ e integrante de la comisión revisora de la administración central, señaló que el SUPAUAQ está por obtener su registro ante el tribunal federal, por lo que habrá negociación.
Informó que el sindicato pidió ante la autoridad federal una ampliación de prórroga para llevar a cabo el proceso de negociación salarial y contractual que les corresponde.
“También a su vez nos comunicaron que están solicitando ante el juez laboral de la causa una ampliación de prórroga para revisar, lo cual también se emitirá el acuerdo en estos días”, dijo.
Confió que entonces la administración estará en posibilidades de sentarse a negociar con el sindicato la próxima semana.
“Independientemente de eso, hay entendimiento entre la administración central y el sindicato. Han existido pláticas extraoficiales, lo haremos de manera oficial una vez que tengan su registro”, agregó.
Fue desde enero que la autoridad universitaria instaló mesas para la revisión contractual y salarial con el SUPAUAQ y la revisión salarial del STEUAQ.