La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Silvia Amaya, informó que las bicicletas municipales que recibieron en comodato, fueron retiradas temporalmente para revisar posibles fallas y reglamentar su uso.

Indicó que recibieron reportes de que algunas bicicletas tenían fallas, por lo que el proveedor acudió a retirarlas.

“Lo que pasa es que reportaron algunas de las bicicletas que tenían falla, el proveedor fue por ellas para revisarlas, en el caso de que hubiera algún detalle repararlas, y yo creo que ya esta semana están de regreso”, señaló.

Además de ello, se colocará un GPS a las unidades y se generarán los lineamientos para su uso.

“Y a las unidades también les pusimos un GPS para control, porque finalmente están en comodato, no son nuestras, y se están generando también los lineamientos para el uso adecuado de ellas", señaló.

El 31 de marzo, el gobierno municipal de Querétaro entregó en comodato a la Universidad más de cien bicis, para que los estudiantes del campus aeropuerto puedan utilizarlas dentro de las instalaciones universitarias.

Se prevé que en el transcurso de esta semana, se pongan nuevamente a disposición de la comunidad universitaria.

Google News