Más Información
La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) gestionará recursos federales para la restauración y mantenimiento del Auditorio Esperanza Cabrera y del Patio Barroco del campus Centro Histórico.
La rectora Silvia Amaya Llano señaló que, toda vez que ambos edificios ya forman parte del patrimonio de la institución, buscarán gestionar recursos para intervenirlos y señaló que los dos edificios necesitan mejoras, y para ello se requiere mucho dinero.
“Ambos espacios necesitan restauración, vamos a gestionar recursos porque es mucha la cantidad de dinero que se requiere para intervenirlos, entonces, si hay apoyos federales para este fin, buscaremos gestionarlos”, dijo.
Añadió que, en la medida que puedan cubrir con presupuesto de la Máxima Casa de Estudios alguna modificación en estos edificios históricos, lo harán.
La rectora agregó que como parte de los trabajos de restauración en el Auditorio Esperanza Cabrera, se borrará en su momento, la iconoclasia que se colocó durante las marchas del 8M.
“No hay un acuerdo que limite el que podamos eliminar la iconoclasia, porque no se realizó en el momento del paro estudiantil”, señaló.
La rectora destacó que la Universidad, tiene el compromiso de proteger edificios históricos como estos, que son una joya para la comunidad universitaria y la sociedad queretana.
“Una vez que tenemos la posesión del edificio buscaremos gestionar recursos con la aprobación del INAH, para el mantenimiento y la restauración”, señaló.
El Auditorio Esperanza Cabrera, de la Facultad de Artes, y el Patio Barroco del campus Centro Histórico, pasaron legalmente a formar parte del patrimonio de la UAQ.