La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) no cortará cabezas como moneda de cambio, declaró la rectora Teresa García Gasca, al hablar de la exigencia de presentar la renuncia de cuatro docentes y administrativos a cambio del pliego petitorio.
Llamó a los universitarios a dialogar, para poner fin al paro, así como generar las acciones necesarias para combatir la violencia de género.
Las denuncias de los estudiantes son faltas y carentes de pruebas, afirma
Declaró que ninguna de las denuncias que se dijeron en redes sociales se presentaron ante la UAQ, que muchas de las cosas que se señalan son falsas y carentes de pruebas.
Entre las denuncias falsas, dijo se encuentra que la vacuna no es propiedad de la UAQ, toda vez que la institución cuenta con todos los elementos para demostrar que sí le pertenece.
El movimiento estudiantil es de gran importancia, especialmente para generar los cambios que se requieren para combatir la violencia de género.
Estudiantes de la UAQ piden la renuncia de Juan Joel N, dirige proyecto de vacuna contra el Covid-19
En cuanto las denuncias, argumentó que solo una se presentó ante autoridades, misma que sabe que ya finalizó. No ahondó respecto al caso al cual se refería.
Indicó que los alumnos, sabe que recibían asesoría de una abogada feminista, un universitario experto en género y que el jueves, en la noche, recibieron otra asesoría que distoricionó la causa del movimiento.
Llamó a que los alumnos acepten trabajar en mesas, a favor de concluir el paro y atender las demandas.
Consideró que, en su mayoría, las demandas son factibles