En septiembre será inaugurado el Laboratorio de Combustible Sostenible de Aviación (SAF, por sus siglas en inglés) dentro de la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ), anunció el vicepresidente y director general de la División de Ingeniería de General Electric Aerospace, Mohamed Ali.

Esto se anunció en el encuentro que sostuvo el gobernador Mauricio Kuri con personal de la empresa, en la marco de la Feria Aeroespacial de Farnborough.

Destacó Kuri que la compañía sigue confiando en la entidad para impulsar proyectos como el Laboratorio SAF, y los que involucran al talento queretano.

Durante su mensaje, Mohamed Ali confirmó que el nuevo laboratorio en instalaciones de la UNAQ será único en el mundo, y esto, subrayó, es un signo de talento y capacidad, así como de la colaboración exitosa que se tiene con el Gobierno del estado de Querétaro.

“Vamos a inaugurar más tarde, este año, un laboratorio dedicado a la compresión de combustible de avión sustentable, que es un componente clave de la sustentabilidad y el esfuerzo de descarbonización en la industria. Estamos muy orgullosos de tener ese laboratorio dedicado a esa misión en Querétaro, México”, dijo.

El director general de la División de Ingeniería de GE Aerospace distinguió al equipo de ingenieros de Querétaro en el desarrollo de la firma, sobre todo en lo relacionado con la infraestructura tecnológica. De igual manera, agradeció el apoyo del gobernador y su equipo de trabajo en la ejecución de distintos proyectos que abonan al crecimiento de la organización.

En la reunión ejecutiva también se abordó el estado actual de la empresa, se dio seguimiento a otros proyectos ya establecidos en el estado, así como los retos actuales, entre los que destaca la atracción, retención y suministro de energía.

Google News