Ante más de mil mujeres, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro (Sedesoq), Agustín Dorantes Lámbarri, presentó el programa de Microcréditos para mujeres, mismo que está encaminado a apoyar a beneficiarias en situación vulnerable.
El objetivo es contribuir al desarrollo integral de las mujeres, en especial a quienes se les dificulte acceder a un crédito bancario, para fomentar en ellas la corresponsabilidad financiera.
“El gobernador ha dicho que la mejor política para evitar la desigualdad es la empresa. Por eso hoy apostamos a las mujeres emprendedoras; ojalá que este programa les ayude a alcanzar e impulsar sus sueños. Si no tienen un objetivo es como un barco a la deriva. Mi recomendación es que lo escriban en una hoja y se pongan plazos y metas; adicional a esto pongan muchas ganas y compromiso”, dijo.
Al respecto la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, destacó la diversidad de programas que existen en todas las secretarías para que las mujeres puedan salir adelante.
“Es bien importante decir: este es mi sueño, quiero y necesito hacer esto para alcanzarlo. Entonces debemos tener muy claro qué es lo que queremos y ver qué programas y acciones del gobierno ayudan; tengan confianza en ustedes”, comentó.
Para los créditos individuales el monto será de 10 mil pesos y en los grupales 6 mil por persona; se podrían alcanzar así créditos de hasta 150 mil pesos con un grupo de hasta 25 mujeres, de acuerdo con los lineamientos de la institución financiera, presentes en la carta adhesión.