El Museo Ximhai de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) presenta la exposición Dinosaurios entre Nosotros, realizada en colaboración con el American Museum of Natural History de Nueva York.
Esta exhibición ofrece una visión única de la relación entre los seres prehistóricos y las aves actuales.
La instalación se encuentra al interior de este espacio universitario, ubicado a un costado del Centro de Negocios UAQ, en Juriquilla.
El evento es un aporte a la internacionalización del conocimiento, ya que al reunir piezas de gran valor y colaborar con instituciones de renombre internacional, la Autónoma de Querétaro se destaca como un centro de divulgación científica a nivel global.
La exposición incluye una escultura de dinosaurio tamaño real y con plumaje, así como de réplicas de especies extintas, cuya realización fue coordinada por la responsable del proyecto Desarrollo Cultural y Escultórico, María del Socorro López Salas, y algunos fósiles originales. Los visitantes podrán recorrer las distintas secciones guiadas por expertos, que les ofrecerán información detallada sobre los contextos y contenidos de las piezas, ayudando a comprender la evolución de estos seres.
Uno de los aspectos más destacados es el Sabinosurio, que se puede observar en la entrada del lugar y que fue compartido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH); una reproducción a escala natural de un fósil de dinosaurio herbívoro descubierto en 2001 en Sabinas, Coahuila.