El presidente municipal de Querétaro, Felipe Macías, visitó la cafetería incluyente Manos Cafeteras, un proyecto de la Institución de Asistencia Privada (IAP) Manos Capaces, que durante cinco años ha sido un proyecto de inclusión laboral al ofrecer empleo formal a ocho personas con discapacidad en atención al cliente, preparación de alimentos y bebidas.
El alcalde destacó la labor de las personas que se esfuerzan en su capacitación para contribuir a la sociedad, así como el trabajo de la Asociación Manos Capaces, que brinda apoyo y formación a personas con discapacidad intelectual para facilitar su acceso laboral.
La presidenta del SMDIF, Adriana Olvera, resaltó que en México solo 38% de las personas con discapacidad participan en la economía, muchas en condiciones informales, lo que evidencia los retos que enfrentan y la forma en que demuestran su talento y capacidad.
“El trabajo no solo provee sustento, les permite ser valorados por sus habilidades, fomentando confianza y sentido de pertenencia. Desde el Sistema Municipal DIF reconocemos a los espacios inclusivos como Manos Cafeteras por valorar el potencial de cada individuo y hacer posibles casos de éxito a partir de la inclusión”, dijo.
En participó la directora general del SMDIF, Tania Ruiz, y la directora general de Manos Capaces IAP, Sofía Hernández, entre otros funcionarios.