La secretaria de Turismo en el estado, Adriana Vega Vázquez Mellado, dijo que se extendieron los festejos por el Día de la Madre a todo el fin de semana, lo que permitirá que se visiten todos los puntos turísticos que ofrece la entidad.
“Tenemos recorridos en centro histórico, tenemos una pirámide en Corregidora, tenemos zonas arqueológicas, la Sierra Gorda, la Ruta Queso, Arte y Vino, vuelo en globo, haciendas, tenemos queserías, espectáculos a caballo en cualquiera de las haciendas. Vale mucho la pena que consintamos a mamá, no solamente un día, cuando menos el fin de semana hay que aprovechar”, comentó.
“Por ser fin de semana esperamos (el turismo nacional que siempre nos visita), pero en esta ocasión estamos listos para que aún sea más fuerte y queremos invitar al (turismo) local, que viaje por Querétaro para que lo conozca, lo presuma y nos ayuden porque la mejor promoción es la de boca en boca”, agregó.
Dijo que, de acuerdo con estimaciones de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), el estado espera una derrama económica de hasta 65 millones de pesos con motivo del festejo del Día de las Madres, lo que representa 15 millones adicionales a lo obtenido el año pasado en esta misma fecha.
Por su parte, lapresidenta de la Cámara Nacional de Comercio en la entidad, Lorena Muñoz Altamira, estimó que el sector comercio estatal registre una derrama económica total de 450 millones de pesos con motivo del 10 de mayo, lo que representará un incremento de 13% en comparación con el año anterior.
Señaló que, derivado del Día de las Madres, se espera que los festejos y la derrama económica se distribuya entre los tres días del fin de semana.