En el marco del Foro Querétaro Abierto, los legisladores Tania Palacios Kuri y Agustín Dorantes Lámbarri inauguraron las mesas de trabajo con temas como Legislatura Modelo, Participación Ciudadana, Función Legislativa y Gestión Efectiva, Colaboración para la Elaboración de Política Pública y Sin Voto No Hay Dinero.
En el evento, Palacios Kuri destacó que el movimiento Querétaro Abierto es una puerta donde la participación ciudadana cuenta, una herramienta para construir canales de colaboración y comunicación entre representantes populares y ciudadanía así como diálogo continuo.
“Trabajaremos para optimizar la labor legislativa. Con buenas prácticas legislativas, para poder hacer un trabajo con resultados a la vista del ciudadano. Para dar pasos hacia adelante a un Parlamento Abierto. Favoreciendo la participación ciudadana con un modelo de democracia dinámica que le dé mayor capacidad de respuesta a nuestros representantes. Para aumentar la integridad pública y mejorar el desempeño de nuestros representantes”, agregó.
En su mensaje, Dorantes Lámbarri destacó su interés por ciudadanizar el congreso: "estoy seguro que los trabajos de este foro y las reflexiones del mismo tendrán beneficios concretos en la vida de los queretanos, y los felicito porque su trabajo ayuda a que muchas familias tengan certeza sobre la apertura del gobierno y la eficacia del mismo”".
Los legisladores destacaron la participación de la Federación Mexicana de Jóvenes Abogados y del Consejo Ciudadano Juvenil del Estado de Querétaro.
El movimiento Querétaro Abierto, tiene el objetivo de optimizar la labor legislativa; favorecer la participación ciudadana y aumentar la integridad pública y mejorar el desempeño de los legisladores.
bft