Sociedad

Llevan cuatro días sin luz; bloquean avenida Zaragoza

Vecinos y comerciantes cerraron la avenida Zaragoza para demandar a la CFE que resuelva de fondo el problema de apagones

12/08/2023 |09:03
Domingo Valdez
Corresponsal en QuerétaroVer perfil

Vecinos y comerciantes bloquearon ayer por varias horas avenida Zaragoza, en el primer cuadro de la ciudad, pues acusan que llevan varios días sin energía eléctrica.

El bloqueo se dio en avenida Zaragoza, una de las vialidades más transitadas del primer cuadro de la ciudad, a la altura de las calles Arteaga, Nicolás Campa y Ezequiel Montes

Los inconformes cerraron la vialidad para exigir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) una pronta y definitiva solución a la falta de luz que constantemente se ve afectada en esa zona de la ciudad.

Los afectados se instalaron sobre la vialidad, en dirección hacia avenida 5 de Febrero, para cerrarla por completo con llantas y piedras, lo que afectó a los automovilistas que circulaban por esa zona.

Los comerciantes resaltaron que a consecuencia de la falta de energía eléctrica desde hace 4 días su comida y los medicamentos que requieren refrigeración se echaron a perder.

Los afectados subrayaron que ya están cansados de hacer reportes sobre el hecho ante la CFE, situación por lo cual tomaron la decisión de cerrar la vialidad. Alejandro Vargas Arcega, vecino afectado por la falta de electricidad, dijo que existe inconformidad “porque llevamos cuatro días sin electricidad, la CFE responde haciendo arreglitos al problema, pero a los 15 minutos se vuelve a ir la luz”.

Expuso que el problema se originó a raíz de que se cambió el transformador en la zona “y con los vientos y lluvia de las últimas horas el problema sigue sin resolverse”.

En conclusión, dijo, la CFE lleva cuatro día con soluciones momentáneas, “pero lamentablemente seguimos sin luz, motivo por el cual decidimos actuar para que nos resuelvan el problema”.

Añadió que lo que se busca es obligar a la CFE a que arregle el problema de manera definitiva, “nosotros entendemos que afectamos a otras personas con el cierre de la calle, pero también entiéndanos que tenemos niños y personas de la tercera edad que requieren de la luz para su cuidado”.

Tras el bloqueo, personal de la Secretaría de Gobierno estatal llegó para dialogar con los afectados que se mostraban muy molestos por la falta del servicio de electricidad, que pagan dijeron puntualmente.

“El personal de la Secretaría de Gobierno nos ha solicitado reiteradamente que quitemos el bloqueo por las molestias que estamos provocando y eso lo entendemos, pero ahora pedimos que nos entiendan los problemas que nos genera la falta de luz”, justificó.

Miguel Ángel Quintana, propietario de un restaurante, dijo que tuvo que recurrir al uso de hieleras, pero no fue suficiente, “la mayoría de mis productos se echaron a perder y eso nadie me lo va a pagar”.