Más Información
El Grupo de Proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) realizó una mini academia de policías con alumnos del Centro Educativo Mariana Sala.
Esta actividad tiene la finalidad de reforzar el tejido social y la participación activa en las mejoras de la comunidad, iniciando con las niñas, niños y estudiantes, quienes visitaron las instalaciones del campo de tiro de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro.
A través de diversas actividades, los alumnos del Centro Educativo pudieron conocer la importancia del trabajo que diariamente realizan los elementos policiales.
Durante su visita, también aprendieron de los principios del uso de la fuerza, la formación y valores policiales; también, convivieron con los elementos policiales del Grupo Táctico K9.
A los participantes se les recordó la importancia de hacer un correcto uso de la línea de emergencias 911, a través de la cual pueden reportar cualquier situación que represente un riesgo para ellos, su familia u otra persona.
Detenciones
Por separado, la SSPMQ detuvo a tres personas que tripulaban un auto presuntamente vinculado con un robo.
Resultado de las labores de inteligencia efectuadas con ayuda de herramientas tecnológicas, se logró ubicar un vehículo que estaba aparentemente relacionado con un robo a transeúnte con violencia en la colonia Satélite, por lo que sus pasajeros fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades encargadas de continuar con las investigaciones.
Policías municipales de Querétaro fueron informados mediante el Centro de Comunicación y Monitoreo de un automotor Volkswagen, tipo Vento, el cual estaba presuntamente vinculado con un hecho delictivo suscitado hacía unas horas, por lo que se le dio seguimiento y alcance sobre la Carretera Celaya Cuota.
Los dos hombres y la mujer que iban en la unidad cayeron en contradicciones y ofrecieron dinero en efectivo a los elementos policiales para que los dejaran retirarse, por lo que se les informó incurrían en el delito de cohecho.
Por lo anterior, a los tres presuntos responsables se les leyeron sus derechos como detenidos y fueron remitidos ante las autoridades correspondientes para continuar con las indagatorias.